Saltar al contenido →

¡A Sant Jordi no le para ni la lluvia!

La lluvia no quiso perderse la jornada de Sant Jordi. Remojó calles y tenderetes, y escondió debajo de plásticos a los protagonistas del día: los libros. Sólo fueron unas horas, pero mientras tanto privó de uno de los mayores placeres que hay a la hora de elegir un libro: su consulta. Cogerlo, mirarlo. Leer la portada y la contraportada. Ojearlo. Calibrar su peso. Incluso olerlo. Decidir si llevarlo o dejarlo. Dudar entre llevarse uno solo o varios.

Pero, la leyenda cuenta que Sant Jordi venció al malvado dragón, así que, sentado precedente, al sol no le quedó otra que vencer a las nubes y echar a la lluvia. ¡Fue genial! 

Y, con este giro de 180 grados, rápidamente las calles se convirtieron en un hormiguero humano y muchos libros partieron rumbo a infinidad de hogares. Fue tal el entusiasmo colectivo que, los libreros de Barcelona, ¡incluso dicen que este año se han superado las ventas del año pasado! Se habla de 1,5 millones de ejemplares vendidos, correspondientes a más de 50.000 títulos.

Por si tienes curiosidad, aquí encontrarás la lista de los más vendidos. Verás que Los asquerosos ocupa el segundo puesto de ficción en castellano. ¡Bravo Santiago! Y enhorabuena Blackie Books por tu acierto al apostar por este tan extraño como impactante libro.

Por mi parte, me mantuve fiel a la tradición de no poder (y no querer) resistirme a la tentación de llevarme más de un libro…

Y tú, ¿te dejaste tentar? Cuéntame y, ¡descubramos juntos/as más libros!

Publicado en Libros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *