Saltar al contenido →

Este verano, ¡viaja al mundo del Origami!

Floto. O al menos eso es lo que ahora mismo siento. No estoy sumergida en el agua. Tampoco estoy en el interior de ninguna nave espacial sin gravedad alguna. Y, sin embargo, siento que floto. ¿Por qué? Porque he leído la primera novela de Jean-Marc Ceci, El señor Origami (Ed. Seix Barral, 2019).

¿Cómo describir este libro? Es difícil. Osado. Todo el vocabulario me resulta escaso. Aún así, lo intento. Cuenta una historia. Una más entre tantas. Esta está cargada de filosofía. De reflexión vital. Pero, lo que la diferencia de otras historias, es la manera en la que está escrita. Te envuelve desde la primera página. Al principio desconcierta y genera muchas preguntas. ¿Es un poema? ¿Un cuento? ¿Una fábula? ¿Un libro sagrado? No hay respuesta. Pero sí la certeza de que su lectura te obliga a parar. A prestarle toda tu atención. A degustarlo. A saborearlo. Cuando acabas de leer, te deja pensando. Con una sonrisa en los labios. Flotando.

¡Qué libro más hermoso! ¡Qué manera de crear belleza la de Jean-Marc Ceci!

Sí, te lo recomiendo. De principio a fin.

Publicado en Escritura Libros

Un comentario

  1. Gloria Valdivia Gloria Valdivia

    Gracias, Virginia. Lo leeré este verano. Me gusta mucho la sensación que describes y tiene pinta de ser un libro para leer en calma este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *