Saltar al contenido →

Cinco recomendaciones para un Sant Jordi confinado

Este Sant Jordi no será como los demás. Va a ser un día extraño, sin calles repletas de paradas de libros. Sin el aire oliendo a rosas. Libreros, editoriales, lectores y escritores nos sentiremos un poco huérfanos. Es inevitable. Triste. Aunque se aplace su celebración, ya no será lo mismo: Sant Jordi va asociado al 23 de abril como el dragón a su llama. No obstante, hay algo que también es ineludible: la pasión por la lectura. Por la escritura. Somos muchos los que este año defenderemos al libro, durante su Día Internacional, del Covid-19. Por un lado, muchos escritores harán directos desde la cuenta de Instagram de sus editoriales. Búscalos y disfruta. Por otro, un lector siempre está alerta, buscando nuevos mundos que recorrer. Con los que aprender. Compartiendo los que conmueven para que otras personas también disfruten. Porque, si algo estamos aprendiendo, es que la colaboración da mejores resultados que la confrontación. Por eso, libreros, editoriales, escritores y lectores lucharemos junto al dragón, la princesa y el caballero con su armadura. Unidos, nos rebelamos frente a la tiranía del Covid-19.

Para este Sant Jordi confinado te recomiendo cinco libros. Te he hablado de ellos antes. Uno incluso es repetidor del Sant Jordi pasado. Todos me han devorado y dejado huella. Son libros hermosos. Impactantes. Hacen pensar sobre cómo ser una persona mejor. Son, por lo tanto, ideales para este confinamiento del que, espero, salgamos conscientes de lo que de verdad importa.

¡Buena lectura confinada!

Publicado en Compromiso Escritura Historia real Libros Mujeres Naturaleza

2 comentarios

  1. Elena Elena

    Yo también creo que si este confinamiento, de verdad nos aporta consciencia, habrá valido la pena…
    Besos bonica

    • Virginia Virginia

      Gracias Elena por tu comentario. Eso espero, que valga la pena. Al final, todo pasa por algo. ¡Espero que sea para bien!
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *