Saltar al contenido →

Nuestra televisión

La semana pasada visité los estudios de Radio y Televisión Española (RTVE), en Sant Cugat. Asistía como público al inicio de temporada del Late Xou, un programa de entrevistas y humor conducido por el inigualable Marc Giró. Me sumergí en otro tiempo, otro mundo. En cuanto entré en el edificio, sentí la magia de la televisión, el peso de su historia. Nuestra historia.

Junto a la entrada estaba Ruperta, la famosa calabaza del Un, dos, tres… responda otra vez. Sentí una alegría tan pura y tan intensa, que volví de repente a mi infancia, cuando, emocionada e impaciente, esperaba frente al televisor el inicio del programa. Todavía recuerdo la melodía, y estoy segura de que tú también. Y ¿qué me dices de la risa de Mayra Gómez Kemp?

Me esperaban más sorpresas: una cronología con la historia de nuestra televisión, una impresionante colección de cámaras de vídeo, dos muñecos de “los Fraguel” (Fraggel Rock), objetos emblemáticos de La bola de cristal, y un sinfín de fotografías colgando de las paredes de viejas entrevistas. Pasear por el estudio de RTVE es montarte en una montaña rusa de emociones y recuerdos; es comprender, a juzgar por la reacción de las demás personas que también asistían como público, que nuestra televisión nos ha dejado huella.

Y sigue dejándola. El programa de Marc Giró gusta tanto, que ha saltado de la televisión catalana a la estatal, y ha recibido el Premio Ondas al mejor contenido de proximidad. Por el plató circulan personas destacadas del cine, la literatura, la música, la televisión y el activismo social. Vi en directo al actor Javier Gutiérrez y a la periodista Rosa María Calaf. Reí, aplaudí con ganas. Con humor, picardía e inteligencia, el programa es un bálsamo para una realidad cada vez más difícil de digerir. A Marc y a todo su equipo, Glorias incluidas, os doy las gracias por defender la alegría. Me regalasteis una tarde de ensueño. Inolvidable.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado en Historia real

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *