Saltar al contenido →

Mis recomendaciones para Sant Jordi 2024

mis-recomendaciones-para-sant-jordi-2024

Este año recomendar libros tiene una dificultad añadida. ¡Me resulta imposible no hablarte del mío! Si te encanta la leyenda de Sant Jordi, entenderás que no pueda obviar el hecho de que Un tesoro en el olvido está poblado de dragones, rosas y aventuras ¿verdad? Aun así:

Las conquistas de derechos no se alcanzan porque sí, sino porque hay gente que vislumbra un mundo distinto, solidario, justo. Y lucha por él. Esta es una historia de mujeres que viven al margen de la sociedad, olvidadas, discriminadas. Hasta que alguien decide cambiar las cosas y construir otro futuro. Inspiradora.

Callar los problemas nunca los soluciona, los enquista, los magnifica. Esta es una historia difícil, humana. Al leerla entiendes por qué Isabel Coixet le pidió a Laura que colaborara en el guión de Un amor.

Una novela sobre el maltrato en las relaciones, la violencia, el horror. Una historia demasiado frecuente, silenciada a conciencia. Una novela de lectura necesaria. Nunca se sabe cuándo nos vamos a cruzar con una planta carnívora.

Esta novela tiene veinticinco años, pero la he descubierto ahora. Una historia que te atrapa desde la primera página, que te sumerge en una Barcelona enigmática, tenebrosa, poblada de fantasmas y de sueños rotos. Una pesadilla deliciosa.

Otra novela que descubro tarde, y que ya ha cautivado a millones de lectores. Es de suspense y adictiva, ideal para desconectar y olvidarte de tus problemas durante unas horas.

Francisco Ibáñez era un genio del humor. Amenizó la infancia, y la madurez, de millones de personas en nuestro país. Si corrías al quiosco cada semana en busca de sus tebeos, si disfrutabas con las historietas de esta peculiar comunidad de vecinos, este libro es para ti. La risa nunca viene mal, y menos en los tiempos que corren.

Elijas el libro que elijas, te deseo una Diada de Sant Jordi llena de lecturas prometedoras. Si quieres celebrarla conmigo, descubre dónde puedes encontrarme. Me encantará saludarte.

¡Vivan los libros, los dragones y las rosas!

Imagen: Leer, de Esther Voltà

Print Friendly, PDF & Email

Publicado en Escritura Libros Mujeres

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *