Saltar al contenido →

Día del Orgullo

dia-del-orgullo

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Se defiende la diversidad, el derecho a amar y a vivir en libertad. Hoy. Mañana. Siempre. Qué difícil sigue siendo salirse de la norma general, qué doloroso. Aunque vivimos en un país que reconoce el matrimonio igualitario, que cuenta con una Dirección General para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBIQ+, las agresiones al colectivo no dejan de aumentar: Dennis González se ha coronado como campeón de Europa de natación artística y, en lugar de recibir una felicitación unánime, ha sido objeto de insultos homófobos; @ra_tache, la batería de Vanesa Martín, pierde seguidores cada vez que comparte en Instagram una foto con su novia.

Algunos partidarios de la reencarnación afirman que tenemos la vida que elegimos antes de nacer. Dicen que la escogemos para aprender determinadas lecciones, como quien elige estudiar una cosa y no otra. Desconozco si es verdad. Lo que sí sé es que mi camino no ha sido fácil. Tardé en entenderme y aceptarme, perdí a gente querida incapaz de asumir mi naturaleza, y sufrí un intento de agresión por ir de la mano de mi pareja. Si decidí ser lesbiana debió de ser sin conciencia. ¿Cómo elegir la incomprensión, el silencio, las miradas afiladas, el insulto, la pérdida?

Soy afortunada. Vivo en un país en el que puedo amar en libertad. En 67 países no me lo permitirían, con sentencias que van desde unos pocos meses de prisión a la pena de muerte. Morir por amar. Encima, la tendencia mundial de recortar derechos y libertades al colectivo LGTBIQ+ no augura nada bueno. Aun así, yo elijo amar conforme a mi sentir. No puedo vivir de otro modo, renunciar a mi alegría. No quiero. Asumo el peligro que conlleva ser quien soy.

Le moleste a quien le moleste, el Día del Orgullo es necesario. Este año lo celebraré con el concierto de Kany García en el teatro Coliseum. Cantautora y activista por los derechos LGTBIQ+, la disfrutaré con mi mujer, mi esposa desde hace seis años. No se me ocurre una celebración mejor.

¡Feliz Día del Orgullo!

Print Friendly, PDF & Email

Publicado en Historia real

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *