Saltar al contenido →

Mi Madrid

mi-madrid

Nací en Barcelona, pero los primeros pasos que di, las primeras palabras que pronuncié, fueron en Madrid. Por aquel entonces mi madre trabajaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores y, mi padre, en la Universidad Complutense de Madrid. Me gustaría recordar aquellos primeros años de mi vida, recuperar los sueños que tuve mientras dormía en un capazo de despacho en despacho.

Por desgracia, de aquellos tiempos solo conservo el recuerdo de lo que me han contado: mi primera amiga, Bárbara; mis primeras cuidadoras, Gaby, Sole y Mari Ro; los amigos de mis padres, Gil y Teresa, Oriol y Núria; el maestro don Manuel. No recuerdo ningún paisaje, ningún olor, ninguna música. Pero, a pesar de esta amnesia involuntaria, sí noto una conexión especial con Madrid. Esta ciudad no me es indiferente y, cada cierto tiempo, siento la necesidad de pasear por sus calles, por el parque del Retiro. Me pregunto si fue allí dónde se tomó la fotografía que acompaña este texto.

A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente de Madrid. En la Escuela Europea de Bruselas; en los cursos de verano para mejorar mi inglés en Dublín, Londres y Edimburgo; en el trabajo. Es gente simpática, seductora, hospitalaria y generosa, que siempre te recibe con los brazos abiertos. Con algunas personas he mantenido una amistad fuerte y verdadera, capaz de superar los obstáculos propios de la distancia geográfica, los golpes de la vida y el inevitable paso del tiempo. Con cada reencuentro, he tenido la oportunidad de constatar que nada de eso importa realmente, que el brillo en la mirada y la calidez del abrazo permanecen. Si es sincera, la llama de la amistad no muere nunca.

Hoy regreso a Madrid para presentar mi novela Un tesoro en el olvido, justo cuando hace un año que se publicó. Resulta emocionante pensar que voy a celebrar su primer año de vida en la misma ciudad en la que viví el mío. Esto es posible gracias a la generosidad de la librería Mary Read, que me ha abierto sus puertas, y del periodista y apasionado amante de la lectura Óscar López, que no ha dudado en tenderme su mano para ofrecerle a la ciudad la mejor presentación posible.

La presentación, que ya de por sí es suficiente motivo de alegría, me va a permitir reencontrarme con mi Madrid, las personas que, a pesar de sus apretadas agendas, problemas o preocupaciones, acudirán, aunque solo sea durante unos minutos, el tiempo suficiente para mirarnos a los ojos y darnos el abrazo que llevamos tanto tiempo echando de menos. Demasiado.

Qué ganas te tengo, Madrid.

Presentación: hoy, a las19h en la librería Mary Read (Marqués de Toca, 3, Madrid). Con Óscar López, periodista y presentador de El arpa de Bécquer, en Déjate TV. Aforo limitado, reserva de plazas: libreria@maryread.es

Publicado en Historia real Libros

6 comentarios

  1. Gloria Gloria

    ¡Tu Madrid tiene suerte de verte por allí! ¡Que vaya todo muy bien!

    • Virginia Virginia

      ¡Muchas gracias, Gloria!

  2. Jordi bolos Jordi bolos

    Te deseo un exitazo, pero por encima de todo, que la amistad y el reencuentro llenen un dia lleno de recuerdos.

    • Virginia Virginia

      Mil gracias, Jordi. Será un día inolvidable, sin duda.

  3. Lluís Lluís

    Que et vaja molt be! Una forta abraçada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *