Saltar al contenido →

SOBRE MÍ

Me llamo Virginia y siempre he sido escritora.

Nací en Barcelona hace 44 años y en esta ciudad he vivido casi siempre. También he residido en Bruselas, Guatemala, Madrid y Montevideo. En la actualidad vivo en Santa Coloma de Gramenet. Tanta ciudad y cultura distinta me han moldeado como una ciudadana del mundo.

Me licencié en Derecho y mi idealismo me llevó a especializarme en cooperación internacional al desarrollo. He trabajado un año en la Comisión Europea y 19 años en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro: FundiPau, Fundación Vicente Ferrer y Oxfam Intermón. En paralelo a mi vida profesional, y debido a mi amor por la Naturaleza, también he estudiado jardinería, educación medioambiental y Derecho animal.

Durante todo este tiempo he dado rienda suelta a mi imaginación escribiendo poesía, cartas manuscritas, cuentos, diarios secretos, relatos, historias de mujeres desconocidas y fascinantes y, finalmente, novelas. También he redactado ingentes cantidades de propuestas y justificaciones de proyectos para administraciones públicas.

En la actualidad combino mi faceta de escritora de ficción con mi trabajo de educadora medioambiental. Intento cumplir mi sueño de poder dedicarme a la escritura por completo. Porque me gusta. Porque necesito dar voz a las historias que nacen en mi interior y que gritan por ver la luz.