Saltar al contenido →

SOBRE MÍ

IMG_7916

Nací en Barcelona en 1975 y en esta ciudad he vivido casi siempre. También he residido en Bruselas, Guatemala, Madrid, Montevideo y Santa Coloma de Gramenet. Ahora vivo en Badalona. Tanta ciudad y cultura distinta me han moldeado como una ciudadana del mundo.

Me licencié en Derecho y me especialicé en cooperación internacional al desarrollo. Trabajé un año en la Comisión Europea y 19 años en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro: FundiPau, Fundación Vicente Ferrer y Oxfam Intermón. Debido a mi trabajo, he redactado ingentes cantidades de propuestas y justificaciones de proyectos para administraciones públicas. Sin embargo mi pasión siempre ha sido otra escritura que he practicado desde niña: poesía, cartas manuscritas, diarios secretos, relatos, historias de mujeres desconocidas y fascinantes, y novelas. Tengo una publicada, otra en busca de una editorial tradicional y una tercera en fase de documentación.

¿Sobre qué escribo? Sobre todo aquello que despierta mi curiosidad y que me transmite algo. Me fijo en los detalles, que me gusta rescatar y comentar siempre en busca de sonrisas. Si bien nuestro mundo parece estar dominado por la negatividad y el pesimismo, yo defiendo el lado positivo y simpático de la vida. No siempre es fácil, y menos en los tiempos que corren, pero con mi escritura lucho por sumar y no restar. Soy una defensora de la alegría.

Con el ánimo de mejorar como escritora, he participado en diversos cursos:

Si te apetece, puedes consultar mi blog, en el que encontrarás textos sobre distintos temas. También puedes suscribirte, y estar al día de mis aventuras y desventuras como escritora.

¡Gracias por interesarte por mí!

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños. Mario Benedetti

Print Friendly, PDF & Email