Saltar al contenido →

SOBRE MÍ

IMG_7916

Escribo sobre el lado positivo y simpático de la vida. Practico la defensa de la alegría. ¿Me dejas que te robe una sonrisa?

Soy amiga del buen humor y de la broma, de la lucha por la sonrisa ajena. Como reza el poema Defensa de la alegría, de Mario Benedetti, defiendo la alegría como un principio, como una bandera. Con mi escritura busco dejar al lector con una sonrisa en los labios, remar hacia ese mundo que diviso y que intento colaborar en crear. Uno comprometido con los demás y con la naturaleza; donde haya amabilidad, respeto y empatía; donde se sume y no se reste. Habrá quien piense que defender la alegría es una actitud ingenua ante la vida; frívola; peor, carente de sufrimiento. Falso. He conocido el llanto desesperado, el insomnio y el precipicio emocional. Pero soy una rebelde; una inconformista. En un mundo gobernado por la negatividad y el desprecio, lo fácil es quejarse, protestar. Restar. Lo difícil es remar a contracorriente. Yo intento sumar con todas mis fuerzas, día a día. Aunque me cueste.

Nací en Barcelona en 1975 y en esta ciudad he vivido casi siempre. También he residido en Bruselas, Guatemala, Madrid, Montevideo y Santa Coloma de Gramenet. Ahora vivo en Badalona. Tanta ciudad y cultura distinta me han moldeado como una ciudadana del mundo. Soy licenciada en Derecho y experta en cooperación internacional al desarrollo. He trabajado en la Comisión Europea y en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro: FundiPau, Fundación Vicente Ferrer y Oxfam Intermón. Debido a mi trabajo, he redactado ingentes cantidades de propuestas y justificaciones de proyectos para administraciones públicas. Sin embargo, mi pasión siempre ha sido otra escritura que he practicado desde niña: poesía, cartas manuscritas, diarios secretos, relatos, historias de mujeres desconocidas y fascinantes, y novelas. Tengo una publicada, otra en busca de una editorial tradicional y una tercera en fase de documentación y escritura.

Con el ánimo de mejorar como escritora, he participado en diversos cursos:

Si te apetece, puedes consultar mi blog, en el que encontrarás textos sobre distintos temas y un fuerte compromiso con la defensa de la alegría. También puedes suscribirte y estar al día de mis aventuras y desventuras como escritora.

¡Gracias por interesarte por mí!

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños. Mario Benedetti

Print Friendly, PDF & Email